Nuestros abogados son expertos en todos los aspectos que atañen al derecho bancario, hemos llevado a cabo numerosas reclamaciones bancarias con un altísimo porcentaje de éxito, especialmente las de afectados por la inclusión del índice IRPH en sus contratos hipotecarios.

Las relaciones entre los consumidores de créditos bancarios y los bancos son absolutamente asimétricas, existiendo una posición dominante de los bancos, a consecuencia de lo cual, el derecho de los consumidores trata de poner límite a esa posición, regulando ciertos derechos y obligaciones.

 Rojano Vera Abogados te mantendrá informado en todo momento sobre el estado en que se encuentra tu reclamación IRPH.

 En nuestra firma nos hemos propuesto defender tus derechos frente a la mala praxis de las entidades bancarias. Cuéntanos tu caso y de forma transparente y sencilla te daremos nuestra opinión sobre la viabilidad de tu caso para la presentación de tu reclamación IRPH en Málaga.  ¿Cómo actúa Rojano Vera Abogados en las reclamaciones por IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es un indicador que las entidades financieras utilizan para actualizar el tipo de interés variable de las hipotecas de sus clientes.

Aunque la mayoría de las hipotecas vienen referenciadas al índice Euríbor, un gran número de entidades financieras usaron el índice  IRPH como índice de referencia.

Rojano Vera Abogados afronta la mala praxis bancaria con gran éxito en sus intervenciones. Los pasos habituales para una  reclamación IRPH son:

  • Negociación: Si tenemos una vinculación importante con el banco, donde, además de la hipoteca tenemos un plan de pensiones, seguros, tarjetas, domiciliaciones de nóminas, recibos, etc., se puede pedir al banco, a cambio de mantener dicha vinculación, el cambio de índice de referencia para su hipoteca
  • Reclamación formal: mediante escrito dirigido al Departamento de Atención al Cliente de la entidad financiera; o mediante escrito al Servicio de Reclamaciones del Banco de España
  • Vía judicial: Presentando demanda ante los Tribunales

Contacta con nuestra firma para presentar tu reclamación. Nuestra recomendación es que contactes con nuestros abogados expertos reclamación IRPH en Málaga cuanto antes para tener la seguridad de la viabilidad de su reclamación. Estudiamos tu caso de manera pormenorizada y particular para garantizar el mejor resultado.

El IRPH se puede declarar nulo si se demuestra la falta de transparencia al comercializarlo por parte de las entidades financieras.

SENTENCIA IRPH TJUE: FECHA 03/03/20: En dicha fecha el TJUE debe sentenciar definitivamente si el IRPH es declarado nulo en sí mismo. Habitualmente dicho Tribunal Europeo suele coincidir con la opinión del abogado de la Unión Europea que anteriormente se ha pronunciado de forma favorable para los afectados.

¿Cómo puedo reclamar el IRPH y recuperar lo pagado de más?
Nuestros abogados lograrán la reintegración de las cantidades abonadas de más por la presencia de dicha cláusula abusiva así como la eliminación de la misma.

Estamos a tu servicio. Defendemos los derechos de los consumidores frente a los abusos de las entidades bancarias. Contacta con nuestros expertos abogados reclamación IRPH en Málaga a través del medio que prefieras. Te garantizamos un precio ajustado.

Contáctanos por WhatsApp o llamanos

    +34 633 225 855

    951 499 160

    Realice gratis su consulta legal online

    Encontrará nuestra firma en calle Hilera 6-A, n. º 19, 29007 Málaga