Indemnización accidente de tráfico

¿CÓMO CONSEGUIR LA MAYOR INDEMNIZACIÓN POSIBLE?

Rojano Vera Abogados te informa:

            En 2016 cambió la forma de reclamar la indemnización por las lesiones ocasionadas en un accidente de tráfico y la manera de calcular la indemnización. Además, se obliga a las víctimas del accidente a un reconocimiento médico por parte de la aseguradora.

         Pasado un año de la entrada en vigor del Real Decreto 1148/2015, aún es común el desconocimiento que existe en la sociedad acerca de la obligatoriedad de someterse a un estudio médico por parte de la aseguradora tras un accidente de vehículo a motor. Cuya finalidad será probar la veracidad de las lesiones causadas en el accidente.

            En el mismo sentido, también debemos hacer referencia a la Ley 35/2015, que recoge el nuevo baremo que calcula las indemnizaciones por accidentes de tráfico, que también entró en vigor el día 1 de enero de 2016. El baremo ha incrementado de forma general la indemnización que se debe percibir en los supuestos de accidentes más graves, no tanto en los más frecuentes.

            Pues bien, si hemos sufrido un accidente de tráfico, ¿Y ahora qué? ¿Qué debemos hacer? Llama urgentemente a tu abogado, no te conformes con el del seguro.

            En Rojano Vera Abogados Málaga somos un equipo de profesionales especializados en reclamaciones y negociaciones con la aseguradora para conseguir la mayor indemnización posible. Solo tienes  que dejarlo en nuestras manos y en Rojano Vera Abogados Málaga nos ocupamos en primer lugar, de presentar una reclamación previa ante la aseguradora del vehículo que ha causado el accidente, por las lesiones sufridas en el mismo, te tramitamos el tratamiento médico en centros especializados, y en clínicas de fisioterapia que colaboran con nosotros.

            Los abogados expertos de Rojano Vera Abogados Málaga al presentar la reclamación ante la aseguradora, le entregaremos toda la documentación posible del accidente, y le comunicamos la necesidad de ser atendidos por sus servicios médicos. Tras esta gestión, y tras la estabilización de los daños y secuelas, o la sanación total, en los tres meses siguientes nos deberá llegar una oferta motivada, donde aparezca la indemnización a percibir, que se basará principalmente en el informe redactado por su equipo médico. Y dependiendo de la respuesta seguiremos negociando o nos dirigiremos vía judicial frente a la aseguradora. De no hacerlo de esta forma, será imposible acudir a la vía judicial.

            Pero, ¿Qué ocurre si no estamos de acuerdo con la indemnización que ofrece la aseguradora?

            Se podrá iniciar un procedimiento de mediación o bien, acudir al Instituto de Medicina Legal, o lo más frecuente será presentar una pericial por nuestra parte, de entre nuestros médicos peritos colaboradores, quien volverá a valorar las lesiones y entregará un informe, tanto la víctima afectado como a la aseguradora. Siendo el coste del informe asumido en principio por nuestro cliente, o por Rojano Vera Abogados Málaga, según el caso y el acuerdo con el cliente, o de la potencial diferencia que exista entre el informe de la aseguradora y nuestras expectativas sobre la indemnización, si  estimamos que dicho informe dará más importancia a las lesiones del perjudicado que el informe del equipo médico de la compañía aseguradora, exigiendo Rojano Vera Abogados Málaga una mayor indemnización a la compañía de seguros. Finalmente, si no hay acuerdo posible, siempre quedará acudir a la vía judicial, donde nuestros expertos profesionales conseguirán la mejor indemnización para usted.