Si tu no cobras, no pagas nada

SI NO COBRAS, NO PAGAS!

Desde Rojano Vera Abogados entendemos como accidente cualquier suceso que es provocado por una acción repentina y violenta provocada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal y probablemente a una pérAccidente Laboral Abogados Malagadida material.

Los diferentes tipos de accidentes normalmente se hallan condicionados por múltiples fenómenos de incontrolables e imprevisibles características, que no han sido detectados a tiempo para evitar las consecuencias que conlleva.

En Rojano Vera Abogados sabemos de la diversidad de causas y motivos que pueden tener los accidentes, no obstante sabemos que los motivos inmediatos de un accidente laboral o de cualquier otro tipo, puede ser la falta de material de protección ante la actividad que se va a realizar, pero la causa básica puede ser que el equipo de protección no se utilice porque resulta incómodo, no estuviese disponible o no existiesen instrucciones precisas al trabajador o accidentado acerca de cómo protegerse en una situación de especial riesgo.

[quote align=»center» color=»#999999″]Si tu empresa no te informó adecuadamente de la Prevención de Riesgos, o no te ha proporcionado los Elementos de Protección Individual necesarios para tu trabajo, podrás reclamar.[/quote]

Supongamos que a un tornero se le ha clavado una viruta en un ojo. Investigando el caso se verifica que no llevaba puestas las gafas de seguridad. El motivo inmediato es la ausencia de protección individual, pero la causa básica está por determinarse y es fundamental investigar por qué no llevaba puesto el equipo de protección. Podría ser por tratar de ganar tiempo, porque no estaba especificado que en aquel trabajo se utilizaran gafas (falta de normas de trabajo), porque las gafas fueran incómodas, etc.