El Acoso Escolar o Bullying

El acoso escolar es una amenaza que puede estar sufriendo cualquier niño, y que se puede detectar mediante unos simples tests que existen para ello.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.

Este tipo de acoso a veces es muy difícil de detectar, hay que estar pendiente de los cambios de estado anímico de los menores, tratar de entablar conversaciones con ellos sobre temas que les atraigan y les permitan desinhibirse con nosotros, generando así confianza y complicidad como padres.

bullying_rojanoveraabogadosmalaga-2

Es demasiado frecuente que estos casos de persecución y agresiones que existen en los colegios, estén pasando desapercibidos para la comunidad escolar-educativa, y otras veces, lamentablemente, miren para otro lado al menor indicio de los problemas que ello conlleva.

El Bullying es una lacra terrible que puede dejar gravísimas secuelas en los menores, y que requiere de un abordaje inmediato tanto psicológico como jurídico.

[quote align=»center» color=»#999999″]Rojano Vera Abogados colabora con equipos de psicólogos especializados en esta materia, además contamos con una dilatada experiencia jurídica en estos casos.[/quote]

El Bullying requiere ser atajado por abogados y psicólogos expertos, que contribuyan a frenar de inmediato todas las formas de actitudes agresivas y repetidas, y que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

El  bullying es la primera forma de tiranía que sufre la víctima, y lo hace en un momento débil e importante de su vida, en su periodo de maduración, y el agresor lo hace para imponer su poder sobre quien considera débil, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y de este modo mantenerlo bajo su dominio durante meses e incluso años.

En Rojano Vera Abogados, tenemos profesionales multidisciplinares que ayudarán a superar esta situación lo antes posible, profesionales que de forma conjunta y coordinada van a detectar las vertientes del maltrato, ya sea verbal o físico, cortando en la mayor medida posible el acoso sistemático.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar