¿Que tiene derecho un trabajador que sufre un accidente de trabajo?
Mejora en la Cotización de Jornadas a Tiempo Parcial:
Abogados Compraventa de inmuebles en Málaga Abogados Compraventa de Empresas
FORMAS ECONÓMICAS DE CANCELAR UNA HIPOTECA 
ABOGADOS MALAGA DIVORCIOS FAMILIA Y LABORAL 5

Nuestro Equipo

Rojano Vera Abogados cuenta con un equipo multidisciplinar conformado con grandes profesionales especializados en diferentes áreas jurídicas.

Rojano Vera Abogados en Málaga

Juan Pedro Rojano Vera

Letrado y Socio Fundador

Hace ya diez años toma la decisión de formar un equipo multidisciplinar, compuesto de profesionales reconocidos por su desempeño en las diferentes ramas del derecho, poco a poco como gerente del despacho, fue dando forma junto con Carlos Belmonte a un equipo más dinámico y joven.

Al haber sido funcionario por más de dos décadas  conoce los entresijos del funcionamiento de los procedimientos administrativos, y con una amplia experiencia como delegado sindical en principio y como letrado de un sindicato posteriormente, se forjó un amplio bagaje que luego le sirvió en el mundo de la actividad empresarial en el sector privado, especialmente en el entorno del mundo inmobiliario, contando con una gran experiencia como inversor y asesor de éxito en el sector inmobiliario y financiero.

Dentro del ámbito jurídico, Juan Pedro ha ejercido durante más de una década, ha defendido los intereses del personal sanitario y ha trabajado con éxito en casos importantes en defensa de los derechos fundamentales de trabajadores, siendo uno de los letrados más valorados por su experiencia en el ámbito de la familia desde dónde posteriormente dio el salto al asesoramiento de la empresa familiar, circunstancias que le han hecho ser considerado un referente en la provincia por algunas de sus sentencias favorables en jurisprudencia menor.

Sus habilidades en la negociación lo llevaron desde el Derecho de Familia, a la negociación inmobiliaria y al ámbito de los negocios por su empatía y su alta capacidad negociadora, siendo estas sus principales cualidades, lo que le ha permitido tener una gran reputación en el Derecho de Familia a nivel nacional.

A nivel académico, cuenta con importantes publicaciones en Casos de Éxito en la prestigiosa revista jurídica Economist and Jurist: https://www.economistjurist.es/author/juanpedrorojanovera/

Rojano Vera Abogados en Málaga

Mª Angustias Montalbán Peregrín

Letrada

Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga con más de 25 años de ejercicio, especializada en Derecho de Familia, Civil, Violencia de Género/Doméstica y Derecho Penal.

Ha sido Letrada De La Administración De Justicia dirigiendo oficinas judiciales en varios juzgados.

Mediadora, inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones Mediadoras del Ministerio de Justicia.

Desde su colegiación en 1998, ha acumulado una amplia experiencia en procedimientos judiciales en materia de Derecho de Familia, Violencia de Género, Civil y Penal, acostumbrada a litigar ante los Tribunales con una solvencia consolidada, también destaca su altruismo por su adscripción en el turno de abogados de Oficio, del Colegio de Abogados de Málaga en todas las materias.

Igualmente, cuenta con experiencia en materia de responsabilidad civil por trabajar durante años como abogada de Compañías Aseguradoras,  así como defendiendo los intereses de víctimas en reclamación de indemnización tanto por lesiones, como por daños materiales. 

Fue abogada de empresas y promotoras inmobiliarias, asumiendo desde la defensa y la reclamación civil en juicio, hasta el reconocimiento y graduación de los créditos en materia de Derecho Concursal. 

Como hemos referido, asumió el cargo de Secretaria Judicial Sustituta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Vélez Málaga, encargada del Registro Civil de dicha localidad, así como de la dirección de personal y de la oficina judicial.

Abogada perteneciente a la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

Angustias es la Responsable del Departamento de Familia y se encuentra adjunta al Departamento de Responsabilidad Civil, contando con una amplia trayectoria y formación en ambas ramas que se traduce en un elevado grado de casos ganados, y solvencia en su trabajo, circunstancias que le han hecho contar con un gran prestigio dentro de la Abogacía Malagueña en ambas ramas del Derecho.

Rojano Vera Abogados en Málaga

Alejandro García Ferrández

Letrado

Alejandro es graduado en Derecho y Máster en Abogacía por la Universidad de Málaga, perteneciendo al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desde el año 2017. Comenzó a trabajar en el despacho en el año 2015 como colaborador y pasante, y desde su colegiación en 2017 es socio del mismo.

Dentro del despacho ostenta el cargo de Gerente desde 2022, sucediendo en el mismo al fundador titular del despacho como reconocimiento a su desempeño como Responsable del Departamento de Derecho Laboral y se encuentra adjunto al Departamento de Responsabilidad Civil, siendo uno de los mayores pilares del despacho a nivel de litigación, una de sus especialidades, pues desde el año 2013 ha colaborado con firmas de la provincia, lo que le ha permitido ganar una amplia experiencia como letrado, contando con un elevado grado de profesionalidad y confianza que se ve reflejado en un alto índice de éxito procesal que el cliente puede percibir desde la primera toma de contacto, de hecho las reseñas de Google dan fe de ello.

A nivel empresarial es Administrador Concursal y Experto en Derecho Societario por la Universidad Internacional de Andalucía (2016), por lo que igualmente posee formación y experiencia en el asesoramiento a empresas.

En cuanto a idiomas, posee formación en Inglés Jurídico, por lo que puede realizar cualquier tipo de gestión tanto con clientes extranjeros como con clientes que se encuentren en el extranjero.

En cuanto a su labor académica, tiene varias publicaciones, siendo las más relevantes la publicación de su artículo La acción directa contra el asegurador, publicada en la Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro: https://rojanovera.com/wp-content/uploads/2021/04/LA-ACCION-DIRECTA-CONTRA-EL-ASEGURADOR-Y-EL-PRINCIPIO-DE_INMUNIDAD-DE-LA-MISMA.pdf ; así como sus publicaciones de Casos de Éxito en la prestigiosa revista jurídica de Economist and Jurist: https://www.economistjurist.es/author/alejandrogarciaferrandez/

Rojano Vera Abogados en Málaga

Sebastián Siruela Martín.

Letrado

Graduado en Derecho por la Universidad de Nebrija.

Master en Abogacía Universidad de Málaga.

Experto en DERECHO MEDIOAMBIENTAL, Prevención del Blanqueo de Capitales y Responsabilidad de las Personas Jurídicas.

Experto Universitario en seguridad ciudadana y Dirección de Seguridad.

Abogado, Socio y Administrador del despacho Rojano Vera Abogados en Cártama,

Amplia trayectoria en derecho penal, urbanístico y medioambiental, por su experiencia como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

En el ámbito de la abogacía desempeña su ejercicio profesional en el ámbito del derecho civil, y realizando proyectos e informes urbanísticos además de desarrollar el área de inmuebles compatibilizado con la dirección del departamento de derecho de familia y sucesiones en la oficina de Cártama.

Rojano Vera Abogados en Málaga

Juan José Jerez Rodríguez

Letrado y Economista

Graduado en el doble Grado de Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Málaga, habiendo sido galardonado como el segundo mejor alumno de su promoción, continuando con la obtención del Máster en Abogacía por la Universidad de Málaga.

Es letrado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desde 2019 y forma parte de Rojano Vera Abogados desde 2017, fecha en la que fue fichado por su polivalencia.

La doble vertiente formativa, económica y jurídica le aporta la versatilidad y adaptabilidad necesaria para desempeñar su labor como responsable del Departamento de Sucesiones, por su naturaleza conciliadora y mediadora, encargándose de gestionar herencias tanto en fase judicial como extrajudicial, así como gestionar el patrimonio inmobiliario de nuestros clientes, y procedimientos contra las diferentes áreas de la Administración Pública. 

Igualmente, forma parte del Departamento de Derecho Civil, encontrándose especializado en Derecho Inmobiliario Registral, de Obligaciones y Contratos, y Derecho Bancario, lo que le aporta una amplia versatilidad a la hora de solucionar tanto judicial como extrajudicialmente cualquier problemática que pueda surgir en dichas especialidades, contando con amplia experiencia en acuerdos notariales extrajudiciales.

Rojano Vera Abogados en Málaga

Carlos Belmonte García

Coordinador Recursos - Área de Derecho de Familia

Carlos ha sido un elemento importante desde la fundación del despacho, pasando por varios departamentos y áreas de funcionamiento del mismo.

Desde 2015 ocupó la coordinación de servicios en el Despacho Rojano Vera, hasta que pasó a ser en 2021 apoyo paralegal de los diferentes departamentos.

Siempre ha sido una pieza fundamental del equipo a nivel coordinación y gestión de recursos.

Cuenta con un amplio conocimiento de varias áreas no solo jurídicas sino también de patologías clínicas por su vinculación anterior al sector sanitario, lo cual le ha permitido ser adjunto al Departamento de Incapacidades y Seguridad Social dados sus conocimientos médicos.

Igualmente, su contribución como ayudante en el departamento de Derecho de Familia es muy destacable.

En definitiva, Carlos presta un importante apoyo a todos los letrados y gestiona con eficacia los recursos del despacho, siendo pieza clave en el funcionamiento diario de los Departamentos de Derecho de Familia e Incapacidades.

Rojano Vera Abogados en Málaga

Sara Flores Carnacea.

Letrada y Economista

Sara es Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Prácticas en el Juzgado de lo Social Nº 3 de Granada, donde obtuvo una amplia visión y experiencia acerca del funcionamiento de la Administración de Justicia desde el interior de la oficina judicial.
Máster en Abogacía por la Universidad de Málaga con unas de las mejores calificaciones vistas por este despacho en el ejercicio de las prácticas judiciales, por su perspectiva y madurez desde su inicio, siendo seleccionada inmediatamente a su colegiación como  Letrada, Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Experta en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación por Thomson Reuters Aranzadi.

Miembro del despacho desde 2020, Sara es Responsable del Departamento de Extranjería y Letrada adjunta a los Departamentos de Derecho Civil y Derecho laboral. 

 

Desde sus inicios profesionales, Sara ha sido colaboradora de numerosos medios jurídicos especializados, tales como Aranzadi (LegalToday), El Derecho.com, o Economist And Iuris, siendo algunas de sus publicaciones más reseñables las siguientes: 

¿La apariencia de discapacidad puede ser reconocida como discriminación? https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-social-laboral/laboral/la-apariencia-de-discapacidad-puede-ser-reconocida-como-discriminacion-2021-05-07/

El acusado debe sentarse con su propio abogado para construir su defensa https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-penal/penal/el-acusado-debe-sentarse-con-su-propio-abogado-para-construir-su-defensa-2021-04-23/

https://elderecho.com/sara-flores-a-pesar-de-vivir-en-una-era-tecnologica-antes-del-covid-realizar-una-vista-telematica-era-casi-impensable

Dada su amplia actividad académica, Sara cuenta con una gran formación que le permite ejercer de forma muy solvente la abogacía, contando con un alto grado de satisfacción entre nuestros clientes dado su trato cercano y la alta calidad y compromiso de su trabajo como jurista y letrada, lo que la convierte en una pieza clave en el presente y el futuro de Rojano Vera Abogados. 

40 votos
×