Caso éxito Rojano Vera: Demanda ejercitando la acción de nulidad de un contrato de tarjeta «revolving» por usura.

«La consumidora suscribió un contrato de tarjeta revolving ascendiendo la TAE a un 24,51 %» Tal y como narran en el Economist Jurist, Alejandro García del Rojano Vera Abogados ha interpuesto demanda ejercitando la acción de nulidad de un contrato de tarjeta «revolving» por usura.  En cualquiera de los supuestos anteriores, se CONDENE a la …

Caso éxito Rojano Vera: Demanda ejercitando la acción de nulidad de un contrato de tarjeta «revolving» por usura. Leer más »

Caso de éxito Abogados Rojano Vera: ante una plaza pública trazada para una persona concreta

Desde Rojano Vera Abogados hemos trabajado en la defensa de Álvaro Díaz quería regresar a España, pero se topó con un concurso que parecía diseñado para uno de los candidatos. Ahora, un juez ha condenado al Consistorio por una convocatoria “especialmente trazada para una persona concreta”. El Ayuntamiento de Marbella para una plaza pública creó …

Caso de éxito Abogados Rojano Vera: ante una plaza pública trazada para una persona concreta Leer más »

CONSEJOS DE ROJANO VERA ABOGADOS SOBRE INVERSIÓN INMOBILIARIA

Antes de comprar una vivienda debes haber realizado un presupuesto para invertir, tanto respecto del capital del que dispones para hacer la inversión, como de tu capacidad de endeudamiento. Es VITAL SABER que el banco no te dará una hipoteca con un endeudamiento por encima de 38/40% de tu renta disponible, teniendo como principal referente …

CONSEJOS DE ROJANO VERA ABOGADOS SOBRE INVERSIÓN INMOBILIARIA Leer más »

Un nuevo cambio necesario: las mascotas dejan de ser jurídicamente cosas

Un nuevo cambio necesario: las mascotas dejan de ser jurídicamente cosas. El pasado 5 de enero de 2022 entró en vigor la Ley de Protección y Derecho de los Animales que ha traído importantes modificaciones en nuestro Código Civil, LEC y Ley Hipotecaria entre otras. La presente ley tiene como objetivo implementar mecanismos legales con …

Un nuevo cambio necesario: las mascotas dejan de ser jurídicamente cosas Leer más »

DELITOS PATRIMONIALES Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONOMICO

Los delitos de hurto se encuentran en virtud del artículo 234 del Código Penal, en el Titulo XIII. En el apartado primero del citado artículo, nos ofrece su concepción jurídica a razón de distinguir con los delitos de robo, para ello, los delitos de hurto son: Tipo básico:“1. El que, con ánimo de lucro, tomare …

DELITOS PATRIMONIALES Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONOMICO Leer más »