El Supremo Desbloquea el POTAUM

abogados_malaga_puertodelatorre

El Supremo elimina la protección que impone la Junta de Andalucía a los terrenos de Puerto de la Torre.

[quote align=»center» color=»#999999″]POTAUM – Plan de Ordenación del Territorio de la Agromeración Urbana de Málaga[/quote]

Anula la inclusión en el POTAUM de estas fincas en la Zona de Protección Los Montes de Málaga.

Los límites que la Junta de Andalucía pretendía imponer al crecimiento de la ciudad por encima de la segunda ronda de circunvalación, en la zona de Puerto de la Torre, quedan anulados.

Se salvan del mismo al menos dos parcelas, con una superficie total de unos 75.000 metros cuadrados, que la Administración regional, a través del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), catalogó dentro de la Zona de Protección Territorial Los Montes de Málaga.

El fallo del Tribunal Supremo, ha condenado al Gobierno regional al pago de las costas del proceso judicial, avalando punto por punto la sentencia emitida en octubre de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dado que «carecen de riesgo de inundabilidad, erosión, condicionantes ecológicos, ambientales y paisajísticos que merezcan dicha protección».

Es un varapalo que avisa de la necesidad de evitar la sobre protección innecesaria de terrenos, y la improcedencia de calificar como inundables zonas que previsiblemente no lo van a ser nunca, y otros muchos matices.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar