¿Te has caído en el autobús o el tren?

Recomendaciones de actuación en accidentes relacionados con transportes públicos

autobús-emt-málaga-orange

            Cualquier persona mientras viaja en transporte público puede verse inmerso en situaciones imprevistas: accidentes, daños, lesiones… En muchos de esos acontecimientos inesperados puede actuar como pasajero que viaja en el interior del transporte público, peatón o incluso como conductor o pasajero de otro vehículo frente a ese servicio público. Os indicamos los siguientes consejos o pasos en caso de padecer alguna de las situaciones descritas:

            1- Conservar siempre el billete de viaje si eres pasajero y viajas en el interior del transporte público.

            2- Dar parte del accidente al conductor del transporte público para que tome tus datos personales e informe a la empresa.

            3- Si es necesario incluso llamar a la policía para que tome parte del atestado y solicitar que recoja tus datos y hechos como accidentado así como los datos y hechos de los testigos, si hubieran. A su vez, pedir copia del atestado policial.

            4- En caso de actuar como conductor o pasajero de otro vehículo, detallar lo ocurrido en el parte amistoso, incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos del conductor, matrícula, fecha, hora y lugar del accidente, así como determinar causa del accidente, quiénes han sufrido daños (incluso daños materiales) y cualquier circunstancia relevante.

            5- Acudir de inmediato al hospital más cercano a través del Servicio de Urgencias para que diagnostiquen los daños y lesiones sufridos, así como detallar y explicar claramente lo ocurrido. No dejarlo para días posteriores. En caso de imposibilidad de trasladarse o si el accidente es de entidad grave, requerir la presencia de ambulancia para ser trasladado al hospital más cercano.

            6- Recabar datos del accidente, si es posible, con fotos o grabaciones tanto de los daños personales como materiales, incluyendo recopilar testigos.

            7- Guardar toda la documentación posible: partes médicos desde el día del accidente hasta el alta, si es que hubiese habido baja médica, facturas vinculadas al accidente  (rehabilitaciones y sesiones fisioterapias, medicamentos, gastos de transporte a los centros médicos…)

            8- Dar parte del accidente en el Juzgado de Guardia, lo más pronto posible.

            9- Dirigirse a su abogado de confianza para que tramita y solucione la reclamación del accidente.

            Por todo ello, si necesita un abogado que le asesore, gestione y defienda sus derechos frente a accidentes con transportes públicos, contacte con Rojano Vera Abogados. Realizamos con un alto nivel de éxito los diferentes trámites y gestiones extrajudiciales como judiciales, incluyendo reclamación, comunicación con la empresa responsable o aseguradora, indemnización y defensa en los Tribunales.

Primera consulta y presupuesto gratuitos.

Si deseas más información en rojanoveraabogados.com y dondivorcio.com

Ley de RetractoLey de Retracto

Entradas relacionadas

últimas actualizaciones

Despidos observado desde diferentes perspectivas
¿Puedo cobrar pensión de viudedad si soy pareja de hecho?
CONSEJOS DE ROJANO VERA ABOGADOS SOBRE INVERSIÓN INMOBILIARIA
Los despidos durante de la época de la pandemia
¿Delito contra la Seguridad Vial? Necesitas un Abogado Penalista.
Impacto jurídico a causa de la pandemia
Visita a nuestro despacho donde conocerás a nuestro equipo de abogados
Aparición televisiva en Canal Torrevisión
Entrevista televisiva. Negligencias Médicas
Entrevista televisiva. Deudas e impagos
Sentencia dictada a favor de ROJANO VERA ABOGADOS en caso de acoso laboral que incluye condena de pago de indemnización a favor de nuestro cliente en concepto de daños y perjuicios.
¿A quién reclamar si se dan a la fuga?
Acuerdo de Unificación de Criterios alcanzado por los Jueces de Familia de Málaga por razón del coronavirus
Modificaciones legales sobre imprudencias en la conducción
¿Cómo puedo conseguir la conciliación familiar?
Muy próxima la sentencia europea sobre la cláusula IRPH.