Fibromialgia como causa de incapacidad permanente absoluta

Fibromialgia como causa de incapacidad permanente absoluta

2018 ha sido el año en que se ha consolidado el reconocimiento de la fibromialgia como causa de incapacidad permanente absoluta del trabajador que la sufre. Tanto el TSJ de Canarias, como el TSJ de Madrid han continuado el criterio que ya había acogido el TSJ de Cataluña y han fallado favorablemente al reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad capaz de producir la invalidez permanente absoluta de la persona afectada. De esta forma queda abierto el camino a muchas personas que sufren dicha enfermedad en grado tal que se ven limitados para desempeñar cualquier actividad laboral.

En Rojano Vera Abogados, especialistas en incapacidades, estamos preparados  para que se reconozca tu incapacidad. Contamos para ello con la colaboración de los mejores peritos médicos y como siempre con nuestro equipo de los mejores abogados.

 

Si bien cada caso habrá de ser evaluado de forma individual, habrá incapacidad permanente absoluta cuando el trabajador no pueda realizar sus funciones con un mínimo de rendimiento, eficacia y profesionalidad, así el factor determinante para fijar si estamos ante una incapacidad permanente absoluta no va a ser la fibromialgia en sí, sino que va a ser la valoración de las limitaciones que sufre el trabajador en su actividad laboral como consecuencia de dicha enfermedad.

 

¿Estás interesado/a en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Queremos conocer cuáles son exactamente tus necesidades para poder ofrecerte la mejor solución. Cuéntanos lo que necesitas y haremos todo lo posible por ayudarte.