Reducción de pensión alimenticia y compensatoria debido a la crisis del COVID-19

Familia8 de mayo de 2020
Reducción de pensión alimenticia y compensatoria debido a la crisis del COVID-19

El estado de alarma decretado por el gobierno debido a la pandemia sufrida por el coronavirus, ha creado una crisis económica, quizás sin precedentes en nuestra democracia. Esto es una realidad que ha traído un aumento desmesurado del desempleo, y el cierre o cese de actividad de una gran cantidad de pequeñas empresas y autónomos.

En el marco descrito, hay muchas personas obligadas al pago de pensiones alimenticias o compensatorias, que han visto mermada o incluso suprimida su fuente de ingresos. Para estas situaciones, el gobierno ha establecido un procedimiento especial y sumario para solicitar una modificación de medidas con el fin de reducir la cuantía de la pensión a la que se está obligado/a.

¿Y en qué consiste el procedimiento y cuánto dura?

El decreto-ley establece que se tendrá que presentar una demanda, aportando la documentación que acredite la situación de desempleo o el cese de actividad a raíz del estado de alarma.

En Rojano Vera Abogados realizamos los trámites, y defendemos a nuestro cliente en la vista que deberá celebrarse en el plazo de 10 días hábiles.

En Rojano Vera Abogados siempre intentamos un acuerdo entre las partes, y si no lo hubiera, la parte demandada deberá contestar la demanda y se celebrará un juicio, que terminará con un dictado de sentencia oral o por escrito en un plazo de 3 días.

En el despacho Rojano Vera Abogados te asesoraremos si cumples los requisitos para acogerte a esta opción y ponemos en marcha el procedimiento a la mayor celeridad posible, dándote facilidades para pagar nuestros honorarios. Y recuerda que la primera consulta es gratuita.

Entradas relacionadas

últimas actualizaciones

Despidos observado desde diferentes perspectivas
¿Puedo cobrar pensión de viudedad si soy pareja de hecho?
CONSEJOS DE ROJANO VERA ABOGADOS SOBRE INVERSIÓN INMOBILIARIA
Los despidos durante de la época de la pandemia
¿Delito contra la Seguridad Vial? Necesitas un Abogado Penalista.
Impacto jurídico a causa de la pandemia
Visita a nuestro despacho donde conocerás a nuestro equipo de abogados
Aparición televisiva en Canal Torrevisión
Entrevista televisiva. Negligencias Médicas
Entrevista televisiva. Deudas e impagos
Sentencia dictada a favor de ROJANO VERA ABOGADOS en caso de acoso laboral que incluye condena de pago de indemnización a favor de nuestro cliente en concepto de daños y perjuicios.
¿A quién reclamar si se dan a la fuga?
Acuerdo de Unificación de Criterios alcanzado por los Jueces de Familia de Málaga por razón del coronavirus
Modificaciones legales sobre imprudencias en la conducción
¿Cómo puedo conseguir la conciliación familiar?
Muy próxima la sentencia europea sobre la cláusula IRPH.