Abogado para Convenio Regulador en Málaga

Una vez solicitado el divorcio, éste debe acompañarse obligatoriamente de la propuesta del Convenio Regulador acordada por las partes. En dicho documento quedan recogidos, establecidos y regulados los derechos y obligaciones entre los miembros de la pareja que serán de estricto cumplimiento.

El Convenio Regulador marcará el desarrollo futuro de los aspectos familiares y económicos y afectará a todos los miembros de la unidad familiar.

Nuestros abogados especialistas en Convenio Regulador en Málaga lograrán redactar un acuerdo que permita evitar, en la medida de lo posible, conflictos y problemas en el futuro.

Debes tener en cuenta que:

Un Convenio Regulador puede ser modificado ante el Juez si se percibe que alguna de sus cláusulas es perjudicial para el menor/es, o para alguno de los cónyuges si sus circunstancias hubiesen cambiado sustancialmente.

Un Convenio Regulador puede dejar de actuar como consecuencia de una resolución judicial  que lo modifique o por reconciliación de la pareja.

La existencia de un Convenio Regulador es imprescindible para solicitar ayudas familiares en los casos de separación o divorcio.

El incumplimiento de los términos y acuerdos recogidos en dicho Convenio tiene pena de arresto y/o multa económica e incluso inhabilitación para ejercer la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar.

Nuestros abogados expertos en Convenio Regulador atenderán a tu situación particular, así como los condicionantes económicos, familiares, geográficos y personales para redactar el Convenio Regulador que mejor se adapte a tu caso.

Cuidado de los hijos, ejercicio de la patria potestad, régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.

– Régimen de visitas de los nietos con los abuelos.

– La atribución del uso de la vivienda y el ajuar familiar.

– Contribución económica a las cargas del matrimonio y alimentos, así como las bases de su actualización.

– Liquidación, si procede, del régimen económico del matrimonio.

– Cuantía de la pensión a satisfacer a uno de las partes.

– Todos aquellos extremos aspectos que deseen regular libremente las partes.