Delitos contra ex parejas

DELITOS CONTRA EX PAREJAS

Es frecuente escuchar y conocer casos en que alguna pareja ha puesto fin a su relación, ya sea por decisión mutua o de manera amistosa. El problema surge cuando a pesar de esa ruptura, una de las partes no soporta tal situación y decide superar ciertos límites contra su antigua pareja como son increpar, arremeter, acosar o suplantarla. Recientemente se ha producido este conjunto de circunstancias hacia una ex pareja. Concretamente nos referimos a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 14 de Málaga donde se establecen estos hechos:

La pareja terminó su relación en 2011 y, pese a esta ruptura, el hombre no soportaba que se hubiese finalizado e intentó retornar sin éxito. Posteriormente, él tuvo una nueva pareja, y, a partir de abril de 2012, ambos elaboraron un plan contra la anterior pareja. Esta nueva relación, donde ambos son los acusados, se dedicaron a vengarse e increpar de diversas maneras a la víctima, superando ciertos límites como son: amenazar e insultar mediante mensajes de móvil y en las redes, publicar sus datos en un anuncio de contactos, utilizar una red social donde suplantaban, se hacían pasar por la víctima y manifestaban insultos y amenazas a contactos de manera injuriosa, pintadas en su trabajo e incluso alguna agresión.

Como consecuencia de lo relatado, la víctima sufrió diversas patologías como cuadro depresivo ansioso y lesiones, además de tener que adoptar diferentes medidas, entre las cuales, cambiar domicilio y número de teléfono.

Finalmente el Juzgado ha decretado culpables tanto al hombre como a su nueva pareja por diversos delitos. A él se le ha condenado por violencia psíquica habitual, graves injurias continuadas, lesiones y revelación de secretos, junto con la obligación de pasar por un programa psicológico de reeducación. A la nueva pareja se le ha condenado por los delitos de acoso por trato denigrante y graves injurias continuadas, entre otros.

A su vez se ha procedido a indemnizar y reparar los daños sufridos la víctima y a establecer diversas medidas prohibitivas a los condenados, ya que al carecer de antecedentes su pena será suspendida y sustituida por otras medidas, al no superar los dos años de prisión.

Si necesitas asesoramiento o defensa judicial por padecer una situación similar o cualquier otro delito o falta penal, contacte con nosotros. En Rojano Vera Abogados dispondrá de un grupo de abogados que estudiarán su caso particular y tomarán las decisiones adecuadas para solventar sus problemas.

Primera consulta y presupuesto gratuitos.

Si deseas más información en www.rojanovera.com/ y dondivorcio.com

 

Entradas relacionadas

últimas actualizaciones

Despidos observado desde diferentes perspectivas
¿Puedo cobrar pensión de viudedad si soy pareja de hecho?
CONSEJOS DE ROJANO VERA ABOGADOS SOBRE INVERSIÓN INMOBILIARIA
Los despidos durante de la época de la pandemia
¿Delito contra la Seguridad Vial? Necesitas un Abogado Penalista.
Impacto jurídico a causa de la pandemia
Visita a nuestro despacho donde conocerás a nuestro equipo de abogados
Aparición televisiva en Canal Torrevisión
Entrevista televisiva. Negligencias Médicas
Entrevista televisiva. Deudas e impagos
Sentencia dictada a favor de ROJANO VERA ABOGADOS en caso de acoso laboral que incluye condena de pago de indemnización a favor de nuestro cliente en concepto de daños y perjuicios.
¿A quién reclamar si se dan a la fuga?
Acuerdo de Unificación de Criterios alcanzado por los Jueces de Familia de Málaga por razón del coronavirus
Modificaciones legales sobre imprudencias en la conducción
¿Cómo puedo conseguir la conciliación familiar?
Muy próxima la sentencia europea sobre la cláusula IRPH.