ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE CASO EXITO min

Demanda por nulidad de despido a trabajadora embarazada

Caso de éxito defendido por los Abogados Laboralistas de Rojano vera, en el que que la empresa demandada realizó una simulación de cese por causas económicas.

El día 10 de septiembre de 2020 la trabajadora comunicó a la empresa su situación de embarazo (semana 9 de gestación) y, tras ello, el administrador le comunicó que la empresa procedería a su despido «por circunstancias económicas».

Al no materializarse, la empresa comenzó un proceso de acoso y discriminación profesional, falta de ocupación efectiva y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con el objetivo de que renunciara al puesto de trabajo.

En vista de que no renunciaba a su puesto de trabajo, el día 31 de octubre de 2020 fue despedida por unas supuestas circunstancias, partiendo del hecho de que la empresa se estaba beneficiando de un ERTE a jornada parcial y podría haberse beneficiado a jornada completa, si bien prefirió proceder al despido.

Siendo vulnerados con su despido los siguientes derechos fundamentales:

Se declare la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento del empresario de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 ET, con derecho a percibir el importe de la indemnización correspondiente al despido nulo, y condenando a la empresa al abono de una indemnización por vulneración de derechos fundamentales ascendente a treinta y seis mil euros (36.000,00 €).

1 voto
×