Abogados Málaga Accidentes

Modificaciones legales sobre imprudencias en la conducción

MODIFICACIONES LEGALES SOBRE IMPRUDENCIAS EN LA CONDUCCIÓN.

El incremento de accidentes como consecuencia de imprudencias por parte de los conductores se ha visto incrementado notablemente en los últimos años. Ante esta tesitura, el legislador ha querido realizar diversas modificaciones legislativas de cara a poner fin a las conductas infractoras mantenidas por parte de ciertos conductores imprudentes.

Desde Rojano Vera Abogados queremos que sepa que las principales novedades de la reforma se asientan sobre tres ejes.

En primer lugar, nos encontramos con la tipificación de tres supuestos como imprudencia grave con el fin de garantizar la mayor sanción posible. Hasta ahora, estos casos habían sido valorados por los jueces, no considerándose en la mayoría de los casos como imprudencias graves. Estos son, cuando el conductor del vehículo de motor o ciclomotor conduzca bajo los efectos del alcohol y/o drogas o a velocidad excesiva resultando en muerte o heridos graves.

En segundo lugar, se endurecen las penas para las imprudencias que sean calificadas como graves con muertes al volante (homicidio imprudente). El cambio es significativo y dependerá del número de fallecidos. Se pasa de los cuatros años de prisión actuales a seis años de prisión en el caso de que se produzcan dos fallecidos y hasta 9 años si el número de fallecidos es elevado.

Por último, la modificación reconoce como nuevo delito la acción de abandonar el lugar del accidente. Los hechos se castigan con hasta cuatro años de prisión si son resultado de una imprudencia.

Desde Rojano Vera Abogados esperamos que este artículo le haya sido de gran utilidad. Si bien, si necesita ampliar su información no dude en contactar con nuestro Bufete. Contamos con los mejores expertos que podrán ayudarle en situaciones de esta naturaleza.

 

¿Qué opinan nuestros clientes de nuestro trabajo?

Resena Google Accidente Trafico

 

 

¿Quieres leer más artículos jurídicos y guías? Entra en nuestro blog de actualidad

Blog Juridico

¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

 

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.

×