Rojano Vera abogados

Rojano Vera en la SER. Actos de consumo

Los mejores consejos de consumo en SER Málaga

En el espacio de esta semana la OCU nos habla de la modificación que se ha realizado a la Ley General de Defensa de Usuarios que amplía plazos en las garantías de los productos que compramos, así como de las piezas de repuesto. Por otro lado, desde el despacho de abogados Rojano Vera dan las claves de los actos de consumo más trascendentes de la vida de los usuarios y cuáles son las razones por las que son interesantes ser asesorado por un letrado. Ya puedes escucharlo desde el minuto 5:50

El último Consejo de Ministros ha aprobado una modificación de la Ley General de Defensa de Usuarios. Lo más novedoso es que se amplía a tres años el plazo de la garantía de los productos, además, aumenta de cinco a diez años el plazo en el que los fabricantes deben garantizar la existencia de piezas de repuesto. La medida contribuirá a fomentar entre los consumidores la reparación de los productos.

En el programa de hoy incorporamos a nuestra sección SER Consumidor el asesoramiento legal del bufete malagueño Rojano Vera, que esta semana incide sobre cuáles son los actos de consumo más relevantes en nuestra vida como la adquisición de una vivienda, la constitución de una hipoteca o la puesta en marcha de un negocio donde se invierte gran cantidad de capital. La consulta con un abogado sobre la legislación vigente al respecto es de gran utilidad para evitar problemas en un futuro.

CADENA SER

×