El estado de alarma decretado por el gobierno debido a la pandemia sufrida por el coronavirus, ha creado una crisis económica, quizás sin precedentes en nuestra democracia. Esto es una realidad que ha traído un aumento desmesurado del desempleo, y el cierre o cese de actividad de una gran cantidad de pequeñas empresas y autónomos.
En el marco descrito, hay muchas personas obligadas al pago de pensiones alimenticias o compensatorias, que han visto mermada o incluso suprimida su fuente de ingresos. Para estas situaciones, el gobierno ha establecido un “procedimiento especial y sumario” para solicitar una modificación de medidas con el fin de reducir la cuantía de la pensión a la que se está obligado/a.
¿Y en qué consiste el procedimiento y cuánto dura?
El decreto-ley establece que se tendrá que presentar una demanda, aportando la documentación que acredite la situación de desempleo o el cese de actividad a raíz del estado de alarma.
En Rojano Vera Abogados realizamos los trámites, y defendemos a nuestro cliente en la vista que deberá celebrarse en el plazo de 10 días hábiles.
En Rojano Vera Abogados siempre intentamos un acuerdo entre las partes, y si no lo hubiera, la parte demandada deberá contestar la demanda y se celebrará un juicio, que terminará con un dictado de sentencia oral o por escrito en un plazo de 3 días.
En el despacho Rojano Vera Abogados te asesoraremos si cumples los requisitos para acogerte a esta opción y ponemos en marcha el procedimiento a la mayor celeridad posible, dándote facilidades para pagar nuestros honorarios. Y recuerda que la primera consulta es gratuita.