Despido por corte de accidente ABOGADOS-LABORALES-ABOGADOS-ESPECIALISTAS-EN-DESPIDOS-min

¿Me pueden despedir estando de baja?

La pregunta ¿me pueden despedir estando de baja? es una de las más preguntadas por los propios trabajadores. Por lo que desde Rojano Vera, Abogados expertos en derecho laboral vamos a resolverte la pregunta y si te han despedido estando de baja, ¡no dudes en contactar con nosotros!.

Si un empleador despide a un trabajador estando de baja médica de forma injustificada, el trabajador puede impugnar el despido y buscar la nulidad o la improcedencia del mismo.

Si te despiden estando de baja, puede ocurrir lo siguiente:

  1. Que se declare la nulidad por ser despedido estando de baja, el trabajador podría ser readmitido en su puesto y recibir el pago de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido.
  2. Que se declare la improcedencia, el trabajador podría tener derecho a una indemnización económica.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso puede ser único, y la situación específica y las leyes laborales pueden tener un impacto en la forma en que se aplica la protección contra el despido durante la baja médica.

Si te han despedido estando de baja, te recomendamos contactar con nosotros con la mayor inmediatez para recibir el asesoramiento legal sobre asesoramiento de derecho laboral para obtener información precisa y actualizada sobre tus derechos y opciones en caso de estar enfrentando un despido durante una baja médica en España.

abogado-financia-servicios-min

Caso de éxito ganado por Rojano Vera, en el que se despidió a un trabajador estando de baja.

En Rojano Vera Abogados se ha ganado recientemente  una sentencia relacionada con un despido estando de baja, en la que el juez consideró nulo el despido de un ayudante de cocina de baja por un corte accidental. Dicha sentencia tuvo gran repercusión y fue publicada en la web de Noticias Jurídicas.

En el artículo, Abogado Alejandro, experto en Derecho Laboral, fue quien defendió el caso, apunta que se trata de una sentencia «relevante» al ser de las primeras que «resuelve la nulidad del despido de un trabajador por estar en situación de incapacidad temporal aplicando la ley Zerolo».

1 voto
×